Reacción emocional

Reacción Emocional.



Profesor: Jim Krenz.
Fecha: 17 de Enero de 2018
Autor: Dai Vernon.

Efecto:
El espectador coge la baraja, se la coloca de frente y va mirando cartas hasta que encuentre una cualquiera que decida que será su carta seleccionada, coge esa carta y todas las demás que están bajo ella en la mano izquierda, se la pone sobre el pecho, junto al corazón, deja el resto sobre la mesa y el mago es capaz de averiguar la carta seleccionada.

Técnica:
Carta guía.

Desarrollo:
El mago entrega a un espectador la baraja, pero sabiendo cual es la carta que está en la posición superior y le dice que vaya mirando cartas hasta elegir una cualquiera, la que quiera y que se ponga sobre el pecho el mazo de cartas que están bajo la que ha elegido, de tal forma que esta esté en contacto con su pecho, cerca del corazón, ya que vamos a tratar de averiguar su elección de una manera emocional.

El espectador se coloca la parte del mazo de su mano izquierda tal como indicó el mago, y deja la otra parte sobre la mesa. El mago le indica que memorice bien su carta, que la situe junto a su corazón para poder trasmitírsela a él de una forma emocional, y pasado un momento en esta situación el espectador coloca las cartas sobre la mesa. El mago le pide que corte y complete el corte para que su carta esté bien perdida y en ese momento esta, que estaba en la parte inferior del mazo, quedará situada encima de la que estaba en la parte superior y que es la que el mago conoce y va a usar como guía, así, la elegida por el espectador está perfectamente controlada.

Una vez hecho lo anterior, se solicita que corte también las cartas del otro mazo y antes de completar el corte, que situe todo el mazo donde está la elegida en medio de los dos y que complete el corte, con esto se da una apariencia aún mayor de pérdida de la carta. En esta situación se puede incluso ofrecer realizar mas cortes completos, que como sabemos no variará la posición relativa de las cartas y no estropeará la localización de la elegida con la guía.

Ahora ya sólo queda resolver el juego encontrando la carta elegida, para ello por ejemplo podemos pedir al espectador que coja la mano del mago por la muñeca con su mano izquierda, ya que el corazón está en el lado izquierdo y ahí se colocó las cartas, así quizá pueda transmitir de que carta se trata mientras el mago va viendo la baraja y descartando cartas (podrá teatralizar esta situación según su forma de sentirlo) hasta llegar a la elegida por el espectador, que como sabemos será la que está encima de la carta guía, y así preguntaremos "¿es esta la carta que elegiste?" y el resultado será "¡Siiii, increible, esa es!!!!!"