Eso es mentira

Eso eso es mentira.



Profesor: Agustín Leal.
Fecha: 8 de Noviembre de 2017.

Efecto:
Averiguar de espaldas al espectador, solo por la voz, si este nos miente mientras va leyendo las cartas que saca de la baraja y las coloca boca arriba sobre la mesa.

Método:
Se dice a los espectadores, que es posible detectar sólo por la vista si estos nos mienten, incluso se podría detectar si nos están mintiendo simplemente por el tono de voz.

Para comprobarlo, se pide a un espectador que elija libremente una carta de la baraja, se guarda dentro de ella y el mago se da la vuelta mientras el espectador va sacando una a una las cartas, boca arriba sobre la mesa mientras en voz alta va diciendo cual es la que saca.

Se le pide al espectador que haga eso pero que cuando llegue la carta que había seleccionado, diga otra, es decir, que mienta, y el mago podrá ser capaz de saber cuando le está mintiendo.

Técnica:
Carta guía.

Desarrollo:
El mago hace una extensión de la baraja para que el espectador elija libremente una carta, pero antes de esto o después, mira cual es la carta inferior de la baraja, que será la guía.

Una vez elegida por parte del espectador, hacemos una mezcla falsa de la baraja y dejamos la carta de abajo siempre abajo. Vamos echando montones de cartas sobre la mesa, cogiendo los pequeños montones a partir de la parte superior de la baraja, y decimos al espectador que coloque su carta entre los montones cuando el quiera. Una vez ha echado su carta, colocamos las que nos quedan en la mano sobre ella, así nuestra guía está justo encima de la carta del espectador.

Podemos pedir que si quiere cortar y completar el corte una o mas de una vez para que de la apariencia que su carta está completamente perdida en el mazo.

Damos la espalda al espectador y le pedimos que vaya leyendo cartas una a una tranquilamente, incluso le damos pistas para que sea mas dificil pillar su mentira, diciéndole que no las lea excesivamente rápido porque si lo hace así, al llegar a la elegida se va a notar que duda. Le decimos que puede dudar a posta en algunas para despistarnos, etc... Ya sabemos que cuando lea la guía, la siguiente será la carta que buscamos.

Una vez que ha leido la carta guía, en la siguiente, podemos decir que ha mentido, o bien esperar que lea una o dos mas, así el espectador tiene la sensación que el mago ha fallado, entonces decimos "¿Puedes repetirme la carta que has leido?" y cuando repita la que está después de la mentira decimos "no, esa no, la anterior..." y al repetirla, dudamos, damos una pausa de intriga y decimos "¡creo que esa me estás mintiendo...!!!" provocando de esa forma la sorpresa del espectador al ver que hemos averiguado donde nos mintió.