Adivinacion imposible

Adivinación Imposible.



Profesor: Oscar Rui.
Fecha: 13 de Junio de 2018

Efecto:

Un espectador selecciona una carta, la devuelve a la baraja y el mago, que estaba de espaldas para no ver la acción, será capaz de adivinarla.

Material: 
Una baraja y dos dados imaginarios. 

Preparación:
Se coloca en posición superior de la baraja un palo completo, con sus trece cartas.

Método:
Se colocan cuatro (puede ser otro número, en este caso lo haremos con cuatro) cartas cualquiera y luego un palo completo, o trece cartas cualquiera que el mago sea capaz de identificar, en la parte superior de la baraja. La primera carta del palo completo hará de guía.

El mago selecciona un espectador para que le ayude en la realización del juego, se mete la mano en el bolsillo y saca dos dados imaginarios, preguntando si se ven. De esta forma se inicia el juego con un toque simpático.

Se deja la baraja sobre la mesa, se lanzan los dos dados imaginarios en la mesa y se dice que el juego consiste en sumar los valores de ambos dados. En este caso decimos que ha salido un 1 y un 2, por tanto la suma es 3.

A continuación indicamos que la suma obtenida (3 en este caso) representará al número de cartas que hay que ir retirando una a una de la baraja y dejándolas sobre la mesa y que la siguiente carta (la 4 en este caso), será la elegida.

Hay que explicar esto bien y realizarlo para que el espectador tenga claro que debe retirar de la baraja tantas cartas como indique la suma obtenida tras lanzar los dados. Tiene que quedar claro como retirarlas y depositarlas sobre la mesa para que inviertan su posición.

Una observada la carta de la posición posterior a la suma de los dados, esta se deja nuevamente en la baraja y a continuación se coge el paquete de cartas que se retiró inicialmente y se pone encima de la baraja para así perder la carta elegida. En este movimiento habremos situado sobre la elegida la guía (conocida por el mago).

Toda esta explicación la hacemos con cuatro cartas, ya que es el mago el que ha lanzado los dados y decidido que la suma de ambos es tres. Una vez finalizada la explicación, retiramos las cuatro y las perdemos por el centro, evitando así cualquier suspicacia en el desarrollo posterior respecto de las mismas y de paso dejando ya preparada la baraja con el palo completo que nos interesa en posición top.

Hay que tener en cuenta que aunque no lo parezca, estamos forzando un número que estará entre 2 y 12, ya que la suma de tirar ambos dados dará lugar a un número comprendido entre los anteriores. Como el máximo que puede sacar es 12, la carta guía quedará siempre sobre una de las 13 primeras cartas, es decir sobre una del palo que conocemos.

Asegurándonos tanto como sea posible que el espectador a comprendido como realizar el juego, le entregamos los dados imaginarios, nos volvemos de espalda y le pedimos que los tire, que sume el valor de ambos, que retire una a una cartas hasta ese número, que vea la siguiente, la enseñe al resto del público, la memorice, la deje nuevamente sobre la baraja.  A continuación que coja el paquete de cartas retiradas y las deje sobre la baraja, así la carta guía estará sobre la elegida por el espectador.

Todos estos pasos, aunque no los vemos, los vamos dirigiendo, preguntando a cada paso si los ha realizado. 

Si todo lo anterior se ha hecho correctamente, ya está todo preparado para resolver el juego.

Ya sin estar vuelto de espaldas, pedimos al espectador que corte y complete tantas veces como quiera, dando apariencia que así la carta estará aún mas perdida.

Una vez completados los cortes, realizamos una mezcla a la americana. Esta mezcla hará que aquellos que pudieran sospechar que estábamos haciendo una búsqueda mediante carta guía la descarten, sin embargo sí que es esta la técnica usada, lo que ocurre es que la carta buscada, al realizar la mezcla, ya no será la inmediatamente posterior a la guía, pero sí que será la primera posterior a la guía y que sea una del palo preparado.

Al terminar de mezclar, extendemos las cartas sobre la mesa, localizamos la que eligió el espectador (la siguiente a la guía de entre las trece conocidas de inicio) y resolvemos el juego de la forma que mejor se adapte a nuestra manera de llevar a cabo esta resolución.