Profesor: Woody Aragón.
Fecha: 5 de Septiembre de 2018.
Efecto:
El mago siempre gana al pocker.
Principio de la carta Gafe:
Este juego se basa en el principio de la carta gafe, mediante el cual, quien se lleve esa carta siempre pierde, independientemente de cuales sean las otras que le han tocado.
Cogemos tres tríos y una carta indiferente, que no liga con ninguna de las anteriores y quien reciba la indiferente (que es la gafe) siempre pierde.
Hay que dar la carta indiferente al otro y así te aseguras ganar.
Desarrollo:
Fase 1.
Para iniciar esta fase, nos basamos en el "Principio de las 18 cartas", para ello se cogen 6 tríos de cartas altas y se dice tranquilamente al público que vamos a coger las altas porque como es un juego de pocker pues así será más fácil hacer buenas jugadas.
Se entregan nueve a un espectador y otras nueva a otro (cada uno con tres tríos) y se les dice que barajeen bien y luego los dejen sobre la mesa. Se pregunta al que va a jugar contra el mago cual de los dos prefiere que se ponga arriba y cual abajo.
Con todas nuevamente juntas (las 18), el espectador las toma y reparte dos manos de cinco, dando primero al mago, entonces él siempre se va a dar la décima que en este caso siempre será la carta gafe que le hará perder.
Al recibir la última carta, antes de verlas, el mago dice "¡que biennn!... "He gando!!!", lo dice con mucha seguridad y comenta además "tu también tienes algo... pero.... no tan bueno... he ganado!!"
Las jugadas posibles de espectador y mago se muestran en la siguiente imagen:
Le pide que muestre la jugada que tiene para que el público la vea y posteriormente el mago muestra la suya, que siempre será mejor, y antes de enseñarla nombra la jugada que tiene.
Fase 2.
Se separan los dos grupos de 9, devolviendo la carta gafe a su grupo (téngase en cuenta que hay ocho cartas que no se han repartido, por tanto basta con añadir la carta gafe a estas).
Se realiza una mezcla falsa para que las 9 de arriba sigan estando arriba y las 9 de abajo permanezcan abajo.
Se procede igual que en la Fase 1 dando la mitad a un espectador y la mitad a otro, pidiendo que barajeen y devuelvan las cartas a la mesa.
El espectador empieza a repartir (una a una) y le interrumpimos cuando ha dado la segunda carta, ofreciéndole si quiere cambiar la suya por la nuestra.
Se continua con la 3ª y 4ª y se le vuelve a interrumpir volviendo a ofrecer si quiere cambiar estas dos (pondremos siempre una enfrente de la otra, la 1ª frente a la 2ª, la 3ª frente a la 4ª).
Sigue repartiendo y cuando cada jugador tiene tres cartas, le interrumpe y le dice que ahora ya no le ofrece cambiar una por otra, pero que si quiere, le cambia la jugada completa.
Cuando cada jugador tiene cuatro cartas, le interrumpe y le ofrece poner todas cara arriba y que intercambie las que quiera (coge el mismo número de cartas del mago que le da a cambio).
Una vez que ha cambiado las que ha querido, pedimos que reparta la quinta cara arriba y... "siiii, he vuelto a ganar, me ha venido una jugada mejor!!!!.... ¡¡¡¡ ya te dije que tengo mucha suerte!!!"
Fase 3.
Nos quedamos ahora solamente con el As de picas y tres tríos, excusándonos en que son demasiadas cartas y que con 10 nos vale.
Ahora el As de picas, será la carta gafe.
Mientras cogemos las diez, decimos "¡que haya un As....!", lo dejamos en la mesa de dorso y vamos buscando el resto y situándolas encima también de dorso. Para asegurarnos (esa es la excusa) que son 10, las contamos sobre la mesa invirtiendo la posición, de esta manera el As de picas pasa a estar en superior.
Cogemos las cartas, decimos que vamos a mezclar (lo hacemos pasando nuevamente el As de picas a inferior) y que les vamos a ir enseñando cartas sin que el mago las vea y que ellos decidirán si la quieren o no.
Al enseñar la primera carta, que será el As de picas, si dicen que sí que la quieren, pues ya continuamos el juego (han cogido la carta gafe, por tanto perderán), y si dicen que no la quieren, preguntamos si se ha entendido la explicación e iniciamos nuevamente, pero cogiendo otro espectador (es muy difícil que digan No al As de picas en dos ocasiones consecutivas).
Las cartas se van dejando boca arriba sobre la mesa, las que elija el espectador se las damos y las que rechace nos las quedamos.
Cuando alguno de los dos ya tenga cuatro cartas, le mostramos todas para que elija las que quiera para completar su jugada. Haga lo que haga, el mago siempre gana.
"He vuelto a ganar!!!!!!!!, es que tengo mucha suerte en el pocker!!!!!!!!!!"
Notas:
- Después de cada fase conviene preguntar al espectador "¿quien ha ganado...?" para que la gente que no juega al pocker entienda el efecto.
- Preparar alguna historia simpática en torno al juego para ilustrar que siempre ganamos al pocker, que tenemos mucha suerte en este juego...
Woody Aragón realiza el juego en un programa de televisión.