Las cartas viajeras

Las Cartas Viajeras.



Profesor: Carlos Vinuesa.
Fecha:10 de Enero de 2018

Efecto:
Un espectador corta la baraja, que está situada con las cartas hacia arriba sobre la mesa, y el mago deposita en su mano la parte inferior del mazo que quedó después del corte.

Le indica que cuente el número de cartas que tiene en la mano, volteandolas una a una desde la parte superior y situándolas en la parte inferior.

Una vez contadas, se le pide al espectador que coloque la otra mano sobre las cartas, situando así todas entre ambas manos.

El mago coge una a una tres cartas invisibles y las lanza sobre la baraja situada entre las manos del espectador.

Una vez lanzadas las cartas invisibles, se pide al espectador que abra las manos y cuente cuantas cartas tiene, descubriendo en ese momento que tiene tres mas de las que contó incialmente.

Desarrollo:
Es un juego que requiere una preparación muy simple, basta con poner todas las cartas boca arriba salvo las tres inferiores, que se deben colocar boca abajo.

Se solicita al espectador que realice un corte, indicándole que deje en la parte inferior un número de cartas de aproximadamente 10 o 15 (funciona igual si deja muchas mas pero el juego se hace muy largo si hay que contar muchas, y por otro lado es necesario que el número de cartas sea claramente superior a 3)

Hay que tener cuidado en el momento del corte para que no se vea que hay cartas dadas la vuelta en la parte inferior.

Una vez realizado el corte, se pide al espectador que abra una mano y sobre ella situamos la parte de la baraja que quedó en la posición inferior, haciéndolo con cuidado de no dejar ver la última carta, que está dada la vuelta.

Ya con las cartas sobre la mano del espectador, le indicamos que debe ir contandolas, pero debe hacerlo de una forma muy especial, consistente en coger la carta superior, darla la vuelta y colocarla en la parte inferior. Una vez que coloque la primera, sin darse cuenta que ya había cartas en la misma posición en la que situa esta, habrá pasado ya el momento más crítico del juego.

Es importante que el mago enseñe exactamente el movimiento preciso como se tienen que pasar las cartas de arriba abajo, puede usar para ello las que quedaron cuando se hizo el corte, explicando que es bueno hacerlo así para cercionarse que contamos bien las cartas y asegurarnos que sólo pasamos una, porque hay veces que pueden pegarse. En definitiva, esta indicación tiene que quedar como algo que hará que el juego sea mas claro, porque asegura contar bien. Puede adornarse la explicación de cualquier forma, por ejemplo diciendo que es así como cuentan algunos coupiers las cartas en los casinos.

Al ir volteandolas y situándolas en la parte inferior, cuando llegue el momento en que la carta que quede arriba está ya boca abajo sobre la mano, dará claramente la impresión que ha terminado de contar, sin embargo las tres cartas que habia inicialmente en la parte inferior no han sido contadas.

Se pide ahora al espectador que coloque la otra mano encima del mazo para que quede claro que no hay manera de manipular las cartas que tiene en su mano y se llega al momento en el que el mago lanza graciosamente y adornando el momento tres cartas invisibles. Lanzadas ya, el espectador cuenta el total de las que tiene en la mano y.... "tiene tres cartas mas de las que contó inicialmente, ¡¡¡¡¡¡¡esto es magia!!!!!!!!!!"