Siempre tres

Siempre Tres.


Profesor: Manu Vera.
Fecha: 18 de Octubre de 2017.

Efecto: 
Indicar que vamos a hacer el juego de las dos monedas, sacar las tres monedas que llevamos en una mano, ponerlas en la mesa y como el juego es de las dos monedas, coger dos en una mano, esconder la otra y volver a poner las monedas de la mano en la mesa y ver que no son dos sino, tres y como son tres volver a coger sólo dos en una mano, esconder la otra en el bolsillo y sacar ahora las de la mano sobre la mesa y ver que otra vez vuelven a ser tres y repetir hasta desistir, porque siempre sacamos tres monedas de una mano que sólo tiene dos.

Material:
Cuatro monedas.

Técnica:
El mano retiene una moneda en la palma de la mano, sujeta por los dedos, sin que se de cuenta el público.
Esta técnica se llama empalme  con dedos centrales.
Para que de resultado es necesario tener la mano relajada, y que así no se note que hay nada en ella, esto se consigue a base de práctica, conviene llevar la moneda en la mano mucho tiempo, incluso mientras se está en otras actividades rutinarias para ir haciéndose con la sensación y mostrar una actitud natural.

Método:
Sacamos cuatro monedas del bolsillo con la mano izquierda indicando que estamos sacando unas monedas, sin indicar el número de estas, a la vez, gesticulamos con la mano derecha abierta para que el público sea consciente que no hay nada en ella, pero no lo decimos explícitamente, simplemente lo mostramos.

Pasamos las cuatro monedas de la mano izquierda a la derecha en un movimiento natural de vaciar las monedas mano sobre mano, en este momento se ve que han pasado las monedas pero no se sabe cuantas iban. Ahora la mano izquierda queda sin monedas y gesticulamos con ella para que el público vea que no hay ninguna moneda, mientras en la mano derecha realizamos un empalme en los dedos centrales para retener una moneda.

Pasamos tres monedas de la mano derecha a la izquierda, dejando una escondida en la derecha, e inmediatamente la mano izquierda lanza las tres monedas a la mesa y las colocamos en fila tal como se muestra en la imagen.



En este momento las manos del mago tienen que estar en la misma posición, para que no haya nada en ninguna de ellas que llame la atención del público mientras estamos hablando diciendo que vamos a realzar el juego de las tres monedas.

Con la mano derecha cogemos la Moneda 1 con pulgar e índice y la mostramos y la lanzamos a la mano izquierda. Después la mano derecha coge la Moneda 2 con pulgar e índice, la muestra y la lanza a la mano izquierda lanzando también la que tenía retenida (no pasa nada porque haga ruido al chocar llegar a la mano izquierda, es lógico que así sea porque en esta mano ya había una moneda). Con este movimiento tenemos ya tres monedas en la mano izquierda.

Con la mano derecha cogemos la Mondeda 3, que aún estaba en la mesa y el mago dice "como es el juego de las dos monedas, esta me la guardo en el bolsillo" y se lleva la mano al bolsillo trasero pero en lugar de dejar la moneda la empalma entre los dedos mientras con la mano izquierda vamos colocando una a una las monedas en la mesa formando una fila en la que de nuevo... hay tres monedas




La mano derecha que ha regresado del bolsillo mientras la izquierda colocaba las monedas en la mesa, se coloca en la misma posición que la mano izquierda.

Se realiza una segunda fase en la que todo el proceso se repite, ya que estamos en el mismo punto de partida que cuando lanzamos las tres monedas en la mesa por primera vez.

Se inicia una tercera fase en la misma situación que las dos anteriores, pero ahora cuando lanzamos la segunda moneda desde la mano derecha a la izquierda, sólo pasamos una moneda de verdad, no dos como en las fases anteriores.

En este momento, en la mano izquierda hay dos monedas y la abrimos para enseñar al público que sólo hay dos monedas, y las cojemos con los dedos de la mano derecha (en este momento vuelve a haber tres monedas en la mano derecha). Ahora lanzamos todas las monedas de la mano derecha a la izquierda (son tres, aunque supuestamente solo son dos) y con la mano derecha cogemos la moneda de la mesa y decimos que la llevamos al bolsillo, depositándola de verdad en esta ocasión, y la mano izquierda lanza todas sus monedas otra vez sobre la mesa y .... otra vez salen tres monedas.

Desistimos de seguir el juego, porque por mucho que retiramos una moneda y nos quedamos con dos, al final siempre aparecen tres monedas y no se puede hacer el juego de las dos monedas.