Matador

Matador.

Profesor: Manu Vera.
Fecha: 7 de Febrero de 2018.
Autor: Paul Harris.

Efecto:
1.- El mago adivina la carta pensada.
2.- El mago muestra una predicción previa que contiene la carta pensada.
3.- La carta pensada resulta ser de un color de dorso diferente al resto.
4.- La carta pensada que pertenece a la baraja (mismo dorso) la tiene el espectador justo en el lugar por el que cortó.

Material:
Una baraja y una carta de otra de diferente color de dorso.

Preparación:
Se coge una carta de otra baraja de un color de dorso distinto y se coloca en la posición 20, colocándose en la posición superior (1) la misma carta que hemos colocado en la 20, pero la pertenciente a la baraja.

Método:
Se pide a un espectador que corte una cantidad de cartas sobre la mano del mago, se indica que sea entre 5-15 aproximadamente ya que es un juego de contar cartas y seleccionar mas resultaria un poco tedioso.
Con el paquete cortado en la mano del espectador, se le pide que vaya contando cuantas tiene colocándolas de una en una sobre la mesa boca abajo. Al ir haciendo este conteo irá cambiando la posición de las cartas. Se explica como tiene que hacerlo y el mago se da la vuelta para no poder saber cuantas cartas cuenta y así desconocer el número que tiene el paquete que contó.

Todos los espectadores han visto ya el número de cartas del paquete y se les indica que memoricen ese número. El pack cogido por el espectador se oculta para que el mago no tenga pistas del número de cartas que contiene.

Ahora el mago coge las cartas que le quedaron en su mano y las voltea y empieza a colocarlas una a una boca arriba formando una hilera, de tal manera que se vea un trocito de cada una. Estas cartas las coge de la parte superior del paquete, que ahora están colocadas en el fondo y las va mostrando cara arriba para así evitar que se vea que hay una de un color de dorso distinto al resto. El número de cartas que van a formar la hilera será siempre de 19.

Se indica a los espectadores que con el número que tienen memorizado, y que corresponde al número que cortaron inicialmente, vayan contado cartas desde el borde superior de la hilera y cuando lleguen a su número, esa será la carta elegida. Sea cual sea ese número, siempre llegarán a la misma (ya que siempre sacamos 19), y esta carta siempre será la que inicialmente estaba en la posición 20 y además es de un color de dorso distinto al resto.

Cuando los espectadores ya hayan identificado su carta, las recogemos todas, las mezclamos, se las damos a mezclar a los espectadores y decimos que vamos a averiguar la suya, y dando un poco de intriga al momento, la averiguamos, y ¡ohhhh, sí.... esa es la carta que habiamos pensado!. En este momento ya ha sucedido el primer efecto de este juego y buscamos el segundo.

Decimos que teníamos la intuición o el presentimiento que iban a elegir precisamente esa carta, y por ello habíamos hecho una predicción en ese sentido, para demostrarlo podemos ilustrarlo de varias formas, por ejemplo podemos enseñar el estuche de las cartas y tener pintado a mano en la parte del cierre el número y el palo de la carta elegida, o podemos tenerlo en un papel dentro del estuche o de cualquier otra forma. En el momento en que enseñamos el estuche o el papel o lo que sea con la carta elegida logramos el segundo efecto, ¡la predicción era correcta, esa es la carta elegida!

Posteriormente, extendemos tranquilamente las cartas boca arriba y decimos, aquí están todas, también la que habeís elegido-pensado, y la sacamos de la baraja, y volteamos el resto y vemos que son de un color determinado y decimos ¡todas las cartas son del color ...., todas menos esta! y la mostramos ¡que es de color diferente!. Aquí tendremos ya el tercer efecto, y enlazando con él decimos que esta carta es de otro color porque como intuíamos que la iban a elegir, la pusimos de otra baraja, pero que si alguien se pregunta donde está la misma carta, pero de la baraja original, entonces que cojan las cartas que cortaron inicialmente, que las vuelvan boca arriba y ¡ohhhh aquí está la misma carta, la elegida-pensada!, ¡han cortado justo por ella!, y aquí se logra el mágico y sorprendente cuarto efecto.



Un video de la realización de este juego.