Profesor: Giancarlo.
Fecha: 31 de enero de 2018
Efecto:
El mago ofrece a un espectador que seleccione una carta y la mire y enseñe al resto del público, seguidamente otro espectador pensará en otra cualquiera, distinta a la que se eligió anteriormente y el mago será capaz, ayudado por su gran memoria, de averiguar ambas cartas.
Técnica:
Carta guía.
Desarrollo:
Ofrecemos una baraja al espectador para que la barajee a su gusto mietras vamos hablando de cualquier tema y pasado un momento extenedemos la mano hacia el espectador para que este comprenda que le estamos pidiendo ya la baraja, lo hacemos sin decir nada, basta con el gesto del brazo extendido y la mano abierta en posición de pinza con el pulgar en la parte de abajo. Esta extensión de brazo la hacemos ligeramente elevada, así cuando nos devuelvan la baraja vemos, con toda naturalidad y sin forzar ningún gesto, la carta inferior, que va a ser nuestra guía en el desarrollo del juego.
Con las cartas en la mano le pedimos al espectador que elija una cualquiera, y que para hacerlo vamos a ir depositando montones pequeños (que vamos cogiendo de la parte superior) sobre la mesa y cuando quiera paramos y elige una carta. Cuando el espectador la coge, le pedimos que la mire, que la enseñe al resto del público y que la memoricen todos y le decimos que la devuelva encima de las que están sobre de la mesa, en ese momento situamos nuestra carta guía (la que está en la parte inferior de la baraja) encima de la que eligió (lo podemos hacer depositanto todo el paquete que tenemos en la mano o bien cogiendo unas pocas desde la parte inferior, luego otras desde la superior, etc.. para dar mas sensación de descontrol).
En este momento pedimos a otro espectador que piense en una carta, pero que no sea la misma que la recientemente elegida y una vez que está pensada decimos que vamos a tratar de averiguar ambas, y que lo haremos ayudados de una prodigiosa memoria de mago.
Para la resolución del juego, hacemos una extensión de cartas boca arriba, tratando de que se vean todas, extendiéndolas un poco mas sobre la mesa en caso que alguna no se vea y decimos que somos capaces de memorizarlas todas (mientras hacemos esto, hemos visto donde está la carta guía y por tanto sabemos ya cual es la elegida por el público) haciendo gala de una gran memoria. Para confirmar que esto es así, se indica que nos vamos a dar la vuelta para no ver nada y que en ese momento los espectadores que eligieron y pensaron una carta, intercambien la posición de ambas, es decir que situen la pensada en el lugar de la elegida y la elegida en lugar de la pensada y que dejen el resto de la extensión exactamente igual. Es necesario explicar esto bien y que les quede bien claro que es lo que tienen que hacer para que no se equivoquen.
Cuando nos indiquen que ya han realizado el intercambio, nos giramos y rápidamente (porque ya sabemos donde hay que mirar) vemos cual es la carta pensada, que estará junto a la guía, así que ya tenemos ambas localizadas. Rápidamente recogemos las cartas para que de la sensación de que aún es mas difícil, ya que casi no nos ha dado tiempo a mirarlas y a partir de ese instante procedemos a la resolución, dotando al momento de la intriga y teatralidad adecuadas.
Resolvemos primero la elegida, "tu carta era de color negro, creo, si negro, y era una figura, si si creo que lo era, además... era de treboles, ya lo tengo.... era el rey de treboles... ", y los espcetadores "¡siiii, increible, esa era...!"
Seguidamente resolvemos de una manera similar o como se nos ocurra la carta pensada y el público "¡ohhhhh, siiiii, también ha acertado la carta pensada, increibleeee!!!"