El soplo mágico

El Soplo Mágico.

Profesor: Manu Vera.
Fecha: 20 de Septiembre de 2017.

Efecto:
El público elige una carta y el mago la coloca en la posición pedida.

Técnica:
Forzaje por corte en cruz.

Efecto:
El espectador corta la baraja y el mago coloca la mitad inferior sobre la mitad superior de manera transversal, formando una cruz.

Se aprovecha en ese momento para hacer una pausa de distracción, explicando algo, diciendo que vas a intentar hacer un juego muy chulo, a ver si hay suerte y sale, etc y regresamos al juego pidiedo al espectador que coja la carta de corte, que en realidad es la carta que estaba en la parte superior de la baraja, por tanto esa es la carta que queremos forzar.  

Método:
Una vez que el espectador a elegido la carta que hemos forzado y que ya sabemos cual es, le pedimos que la ponga dentro de la baraja, y que corte y barajee si quiere.

Decimos que vamos a adivinar la carta, cogemos la baraja y la miramos abiertamente, la localizamos y decimos que creemos que ya sabemos algo de la carta y si es negra decimos "creo que se trata de una carta roja", entonces nos dicen que no, que estamos equivocados y comentamos "vaya, pues no ha salido, pero bueno, quizá con vuestra ayuda podemos aún hacer algo".

Mientras hacemos esto, colocamos la carta nuevamente de manera natural en la parte superior de la baraja, pasando hacia abajo todas las que estaban antes de la buscada.

Entonces solicitamos que nos digan un número cualquiera (acotamos entre 5 y 15 porque mas de 15 sería muy tedioso y menos de 5 muy cortito), y vamos contando cartas de la parte superior de la baraja hasta que lleguemos al número que nos han indicado. En este proceso, la cartas usadas se han ido intercambiando de posición, así, la inicial, que es la que buscábamos habrá quedado la última de todas las que han salido, ya que el resto las hemos ido echando encima.

Al llegar a la carta número (el que nos hayan dicho) decimos: "chan chan, ¿es esta vuestra carta?", la mostramos y ... Noooo, no es esa. Segundo Fallo.

Entonces decimos "Claroooo, ¡¿Como va a salir?!, si no hemos hecho el soplo mágico, así no puede funcionar, ¡¡se me habia olvidado!!", y cogemos todas las cartas que hemos sacado anteriormente, ya con el orden intercambiado, y las ponemos encima de la baraja. En este momento, la que buscamos está en la misma posición que el número que anteriormente nos dijo el público.

Ya con todo preparado, pedimos a algún espectador que haga un soplo mágico sobre la baraja, solicitamos que nos recuerden cual era el número que nos habían indicado anteriormente y empezamos a sacar cartas hasta llegar a la del número que nos dijeron y ..... "¿Es esta vuestra carta?", Siiiiiiiiiiiiiii, era esa.

Consideraciones:
Antes de empezar a jugar, tenemos que ver cual es la carta que hay en la parte superior, ojeando tranquilamente la baraja con cualquier excusa aparente que no parezca que vaya a tener nada que ver con el juego, por ejemplo podemos decir, "¿esta baraja no tendrá comodines no?", y miramos. Puede valer cualquier otra excusa.

Conviene dar mucha importancia al momento en el que el espectador hace el soplo mágico, para resaltar que ese es el momento mágico, además protagonizado por un espectador, hacerlo con gracia pero sin excesos.

Este juego, como todos, tienen distintas variantes en la forma de realizarse, por ejemplo, podríamos usar una técnica llamada "la carta llave" para conocer cual es la carta que estamos buscando.

En este vídeo se muestra una versión un poco distinta de este mismo juego usando la técnica de "la carta llave".