El mago lo arregla todo

El mago lo arregla todo.

Profesor:Jim Krenz
Fecha:17 de Enero de 2018.

Efecto:
El mago da a elegir una carta a un espectador, esta carta queda boca abajo sobre la mesa sin ser vista por nadie. Posteriormente el mago mezcla y corta la baraja y va seleccionando la carta de la parte inferior de la misma repitiendo la acción tres veces y curiosamente en las tres la carta elegida es un Rey que va depositando sobre la mesa también boca abajo. Una vez que tienen las cuatro cartas boca abajo sobre la mesa, se pide al espectador que voltee la elegida por él, esperando que sea también un Rey así tendriamos cuatro Reyes, es decir cuatro cartas iguales. El espectador voltea su carta y !ohhhh, que pena, no es un Rey, es un As! el resultado es decepcionante,no hemos obtenido cuatro cartas iguales así que el mago hace un pase mágico sobre las tres cartas boca abajo que quedan en la mesa y las va volteando una a una y el resultado es: "un AS, otro AS y otro AS. !siiiii, magia, hemos sacado cuatro cartas iguales, además son cuatro ases!, ¡increible, el toque mágico transformó los reyes en ases!"

Preparación:
En la parte superior de la baraja se coloca el As de picas. En la parte inferior se colocan alternamente reyes y ases así: rey, as, rey, as, rey, as

Desarrollo:
Con las cartas preparadas, se ofrece a un espectador que eliga una carta y se le indica la manera como hacerlo. El mago realiza la elección de una carta para que luego el espectador lo haga de la misma forma, y será así: en primer lugar se realiza un corte no muy profundo sobre la mano del mago y las cartas cortadas se voltean y se vuelven a dejar en la mano, posteriormente se realiza otro corte un poco más profundo que el anterior y las cartas cortadas se voltean y se vuelven a dejar en la mano del mago (de esta manera las inicialmente volteadas vuelven a estar boca abajo). Una vez hechos ambos cortes se indica que la carta seleccionada será la primera que esté de dorso, por tanto se van separando las volteadas hasta sacar la primera que no lo está y esa será la elegida, que se deposita en la mesa boca abajo y las cartas volteadas se vuelven a colocar boca abajo en la mano del mago y así está ya la baraja nuevamente ordenada. Como esto ha sido sólo la demostración de como tiene que hacerlo el espectador, la carta que dejamos en la mesa se regresa a la parte superior de la baraja en la mano del mago.

La forma anterior de actuar, es un forzaje que hace que siempre se seleccione la carta superior, es decir el As de picas en este caso, por eso, una vez terminada la demostración, volvemos a colocar la carta seleccionada (as de picas) en la parte superior para que ahora sea el espectador el que seleccione una con sus cortes y esta volverá a ser el As de picas.

Una vez seleccionada y depositada en la mesa boca abajo una carta por parte del espectador, el mago inicia una mezcla mientras habla distendidamente indicando que va a elgegir él también una carta, en esta mezcla por arrastre va poniendo las cartas de arriba abajo y las de abajo arriba, pero controlando el grupito de la parte inferior cuando pasa a la parte superior y en ese momento y sin solución de continuidad hace un doble corte que vuelve a devolver el grupo de cartas controlado a la parte inferior, quedando nuevamente rey, as, rey, as, rey, as. El mago coje la baraja en la posición de carta corrida y muestra al público que la carta que ha salido en la parte de abajo es un rey, así que lo ponemos encima de la mesa, pero con la técnica de carta corrida se separa este rey y en realidad se deposita un as.

Se indica que vamos a seleccionar otra carta y se sigue el mismo proceso de mezclar y cortar pero en esta ocasión en el primer golpe de mezcla se retira la carta inferior de la baraja (que sigue siendo un rey) y se junta con la situada en la parte superior y se continua la mezcla estando ahora la baraja con estas cuatro cartas en su parte inferior rey, as, rey, as. Al finalizar las mezclas y el doble corte, nuevamente el mago coje la baraja en la posición de carta corrida y muestra al público que la carta que ha salido en la parte de abajo es un rey, que casualidad otro rey, así que lo ponemos encima de la mesa, pero con la técnica de carta corrida se separa este rey y en realidad se deposita un as.

Se repite nuevamente lo mismo del párrafo anterior y se mmuestra un tercer Rey al público pero se coloca un tercer As en la mesa.

En esta situación se incia otra vez una mezcla pero la detenemos, indicando que ya hay cuatro cartas en la mesa, tantas como palos de la baraja, asi que no necesitamos más.

Recordamos que el espectador eligió una carta cortando por donde quiso, y que el mago eligió tres que curiosamente y por casualidad fueron tres reyes, así que sería increible que el espectador también hubiera seleccionado un rey, porque esto significaría que habiamos elegido cuatro cartas iguales, entonces se le pregunta "¿que carta crees que has elegido tu?" y sea cual sea su respuesta, que probablemente será que piensa que ha elegido el cuarto rey, le decimos que voltee y compruebe la carta que eligió.

Al voltear su carta "¡Ohhhhh, que pena, no es un rey, con lo increible que hubiera sido que las cuatro fueran iguales y además reyes!" Tras una pequeña pausa de decepción, el mago dice que va a tratar de arreglar la situación, da un toque mágico sobre cada una de las cartas que permanecen boca abajo en la mesa y tras ello dice: "pues tenemos un As y...." empieza a voltear las cartas "otro As, otro As, Otroooo Assssssssss, ¡Increible, cuatro cartas iguales, cuatro Ases, el toque mágico ha funcionado!"