La moneda policia.
Profesor: Agustín Leal.
Material:
Una baraja de cartas y dos monedas.
Efecto:
Encontrar una carta con la ayuda de una moneda.
Se pide a los espectadores que seleccionen una carta, la colocamos en la baraja y la dejamos encima de la mesa, posteriormente decimos que tenemos una moneda que nos va a ayudar a econtrar la carta seleccionada.
Cojemos la moneda, la hacemos desaparecer al chocar contra la parte superior de la baraja y posteriormente levantamos un grupo de cartas quedando en la parte superior del mazo que continua en la mesa la moneda que antes desapareció, y justo debajo la carta que buscábamos.
Desarrollo:
Cojemos la baraja en la mano izquierda, y debajo de la baraja estamos escondiendo una moneda, que por tanto no es visible para los espectadores, está tapada por la baraja.
Hacemos una extensión de cartas sobre las dos manos y pedimos a un espectador que elija una carta y la retire de la baraja y la mire. Mientras sucede esto, aprovechamos para llevarnos la moneda desde la mano izquierda a la mano derecha, tapando todo el movimiento con las cartas extendidas en ambas manos.
Hay que hacerlo con tranquilidad para que no se note, teniéndose la ventaja que el espectador no sabe que tenemos la moneda bajo la mano izquierda, no sabe ni siquiera que en el juego va a partricipar una moenda.
Ya con la moneda en la mano derecha, separamos la baraja en dos montones, uno en cada mano y le pedimos al espectador que deposite su carta sobre el montón que está en la mano izquierda, y sobre este montón colocamos el que tenemos en la mano derecha y también la moneda. Ahora la moneda está encima de la carta señalada por el espectador.
Dejamos las cartas encima de la mesa y decimos que se quedan así, incluso si no están muy bien colocadas, lo cual ayuda a que no se distinga que están separadas por el sitio en el que está la moneda. Justificamos el que se queden así las cartas en que no vamos a tocarlas para encontrar la carta, sino que nos vamos a ayudar de una moneda policia.
Sacamos una moneda del bolsillo y la mostramos al público, la pasamos de una mano a otra mientras decimos que esta moneda puede servirnos de ayuda para encontrar la carta buscada. El último movimiento que hacemos es mostrar la moneda en la mano izquierda e ir con la derecha a recogerla, pero en lugar de recogerla, la dejamos caer en la mano izquierda simulando que la llevamos en la derecha. Acto seguido, sin solución de continuidad, hacemos un movimiento de suave golpeo con la moneda que supuestamente está en la mano derecha, sobre las cartas y ahí mostramos como la moneda ha desaparecido. Abrimos la mano derecha para que se vea que no hay nada en ella y decimos que la moneda se ha ido a buscar a la carta seleccionada por el espectador, así que levantamos un montón de la baraja y .... "Voila!!!!, Aquí está la moneda!!!!, situada sobre una carta...." quitamos la moneda, mostramos la carta y ... "¿Es esta tu carta?....", "¿Siiiii....?, la moneda la ha encontrado"