Cuatro ases

Cuatro Ases.
Profesor: Manu Vera.
Fecha: 20 de Septiembre de 2017.

Efecto:
Hacer aparecer la jugada de pocker pedida.

Preparación:
En la parte superior de la baraja tener una carta cualquiera y justo debajo de esta, los cuatro ases.

Método: 
Se pregunta a los espectadores por jugadas de pocker, hasta conseguir que nos diga alguno la del pocker de ases. Si ninguno dice esa jugada y como diremos que no nos valen las escaleras, porque vamos a hacer un juego con cuatro cartas, convertiremos el juego en que vamos a tratar de ganar a la jugada que nos han indicado. Esto no lo decimos en esta fase, porque la finalidad del juego no se descubre (esto suele ser así en todos) hasta el final.

Lo deseable, es conseguir que nos digan pocker de ases, para ello podemos decir algo así como "decidme una buena jugada de pocker con la que podríamos ganar", y tratar de hacerles llegar a los cuatro ases, téngase en cuenta que no hay porque preguntar sólo a una persona.

Hacer estas preguntas sin darle importancia, sin revelar que va a ser importante para el juego.

Desarrollo:
Indicamos que vamos a seguir un ritual que tiene que ver con el pocker a ver que resultado nos da.
 
El espectador corta la baraja por donde quiere, pero indicamos que sean dos partes mas o menos iguales para que queden cartas en los dos montones. 

Una vez tenemos dos paquetes, le pedimos que vuelva a cortar cada uno en otros dos montones mas o o menos iguales, colocando cada nuevo montón en los extremos, es decir cortando hacia la derecha el de la derecha y hacia la izquierda el de la izquierda.

Una vez disponemos de los cuatro paquetes en línea, ya sabemos que uno de ellos contiene los cuatro ases. Los numeramos del 1 al 4, dando el valor 4 al que tiene los cuatro ases y decimos al espectador que coja el montón número 1, que pase 1 carta desde la parte superior a la inferior y que reparta luego una carta en cada uno de los otros tres paquetes, y que lo haga además en el orden que el quiera. Hecho esto, le pedimos que suelte el paquete número 1 coja el número 2, y ahora que pase dos cartas de arriba hacia abajo en este paquete (como es el número 2, pasará dos) y que posteriormente ponga una carta en cada uno de los otros paquetes en el orden que el quiera. Hecho esto, le pedimos que suelte el paquete número 2 y coja el número 3 y que repita lo mismo que en los dos anteriores, pero pasando ahora tres cartas de arriba abajo porque estamos en el paquete 3, y volviendo a colocar una en el resto de paquetes en el orden que el quiera.

Llegados a este punto, el paquete número 4, que contenía en la parte superior una carta cualquiera y justo debajo los cuatro ases, tendrá ahora cuatro cartas antes de los cuatro ases, ya que habrá recibido una de cada uno de los otros tres paquetes y, sumada a la que ya tenia, hace que los cuatros ases estén bajo cuatro cartas indiferentes. 

Así las cosas, siguiendo el ritual pedimos al espectador que coja cuatro cartas del paquete 4 y las pase de la parte superior a la inferior, quedando en la parte superior del paquete 4 los cuatro ases. Ahora pedimos que, siguiendo el ritual, pase una carta a cada uno de los otros paquetes, enviando por tanto un As a la parte superior de estos y quedándose los cuatro paquetes con un As en la parte superior.

Con todo lo anterior, ya tenemos el juego realizado y ahora pedimos, (dándo el punto justo de emoción e intriga y haciendo referencia a que un espectador nos indicó la jugada de los cuatro ases) que el espectador vaya levantando uno a uno la carta superior de cada paquete y "ohhhhh, han salido los cuatro ases, justo la jugada que buscábamos, el ritual ha funcionado".

A Continuación el juego realizado por Juan Tamariz.


A continuación el juego explicado por Juan Tamariz.