La carta vuelta

La Carta Vuelta.
 







Profesor: Oscar Rui.
Fecha: 27 de Septiembre de 2017.

Efecto:
Tratar de averiguar una carta elegida libremente por el espectador y tras tres aparentes fallos, lograr que aparezca en la baraja en una postura volteada respecto al resto.

Técnica: 
En este juego usaremos la técnica de break para tener localizada la carta y del doble paquete volteado para enseñar otras dos en busca de la carta deseada (fallo aparente en ambos intentos)

Desarrollo:
Ofrecemos al espectador que coja una carta de manera totalmente libre.

Una vez que ha elegido la carta le pedimos que haga un corte en la baraja y cogemos en nuestra mano una parte del mazo, solicitándole que deposite la que ha elegido encima del mazo que tenemos en la mano. 
Posteriormente cogemos el resto de las cartas y las situamos encima de las que ya tenemos en la mano, aprovechando para hacer un break que nos permite tener localizada la elegida por el espectador (que desconocemos cual es, pero sabemos donde está).

Con el break realizado, decimos que vamos a intentar encontrar la carta y usamos la téncina del doble paquete volteado, mostrando la inferior que está en el paquete que colocamos arriba en la mano, es decir, mostrando la carta que estaría justo antes de la que buscamos, entonces el espectador nos dirá que esa no es (fallo aparente).

A continuación indicamos que vamos a realizar otro intento, mostrando la carta inferior del otro paquete que tenemos en la mano, y el espectador nos dice que tampoco es esa la buscada (otro fallo aparente) y entonces aprovechamos para colocar este paquete como parte superior y dejamos ya cuadrada la baraja como un único mazo, que tendrá la carta buscada en la parte superior.

Como ya llevamos dos fallos, decimos que vamos a tratar de averiguar por el tacto, para lo cual nos pasamos el mazo a la espalda, aprovechando para coger la primera carta de la parte superior (la buscada) y colocarla por el medio de la baraja en posición invertida. Mientras hacemos esto, damos un poco de suspense y decimos: "la carta que buscamos es....." y nombramos una cualquiera, que, salvo coincidencia mayúscula, no será la carta buscada (tercer fallo aparente).

Ponemos cara de frustacción (durante un breve momento, ya que no hay que alargar nunca los momentos de aparente fallo para que estos no se graben en la mente de los espectadores) y dejamos la baraja sobre la mesa, haciendo un gesto natural en el que nos alejamos de ella y decimos "pues como no he sido capaz de averiguar la carta, decidme cual era" y cuando nos lo dicen, y ya el mago alejado de la baraja decimos "pues voy a coger la carta" y hacemos ademán de cogerla pero sin tocar la baraja, y sacamos una carta invisible preguntando si la ven, y además decimos que es lógico que no la vean porque está por el dorso, así que la damos la vuelta y sin tocar la baraja la devolvemos al centro de esta en posición invertida. 

Después de este divertido juego decimos, "ahora está claro que la carta que buscamos estará dada la vuelta perdida entre el resto" y hacemos una extensión y... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡efectivamente, aquí está la carta dada la vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!