La predicción de la tarjeta de visita.

La predicción de la tarjeta de visita.





Efecto:
El mago escribe una predicción en una hoja, y entrega una tarjeta a un espectador para que la coloque en el lugar que quiera en la baraja, y al ver la predicción escrita, esta indica las dos cartas entre las cuales el espectador ha colocado la tarjeta.

Desarrollo:
El mago, por medío de una extensión, para que el espectador vea que es una baraja normal, o por otro medío, debe conocer la primera y última carta de la baraja, y en la hoja de predicción escribe "La tarjeta la colocarás ente el ...(última carta) y... (primera carta)"

Sea cual sea el método elegido por el mago para conocer las dos cartas guía, este debe ser natural, realizándolo sin darle importancia (puede ser también un abanico, o dando a barajar al espectador y al pedirle la baraja ver la inferior de un vistazo y la superior de otra forma, etc...)

Otra opción puede ser echando montoncitos de cartas encima de la mesa para que el espectador ponga la suya cuando quiera y encima coloque el mago el resto. Si se elige este método, bastaría con conocer la última carta, por ejemplo dando un vistazo cuando el espectador nos la devuelve después de barajar, y aprovechar en el momento de echar el primer montoncito para ver la inferior de ese montón y cuando el espectador deposite su carta, en lugar de dejar el resto directamente encima ir depositando montones cojidos de la parte superior y que el último sea sólo de una carta (la inferior que ya habiamos visto).
Este método tiene el inconveniente de que el espectador no coloca exactamente la carta donde quiere, sino que simplemente ordena parar, y además otro inconveniente es que la predicción se haría después de colocar la carta del espectador, no antes de que este coloque su carta. Además, sólo sería válido si usamos una tarjeta de visita, no una carta, ya que esta quedaría perdida en la baraja y (a no ser que el espectador la depositara boca arriba) no sabriamos cual es, en cambio, si se usa una tarjeta, sí que estaría localizada al ser disttinta a las cartas.



Una vez conoce ambas guías (cartas superior e inferior), el mago hace una extensión de la baraja con las cartas de dorso, le dice al espectador que coloque la tarjeta (también podría colocar una carta que previamente le hubiéramos dado a elegir en lugar de una tarjeta) donde quiera (si en lugar de tarjeta usa una carta, se pide que la deje sobresaliendo un poco para que esté colocada donde ha querido pero claramente localizada) y una vez hecho esto se escribe la predicción.

Posteriormente se recoge y coloca la baraja, dejando la tarjeta o la carta del espectador (según lo que hayamos utilizado) sobresalir sobre el resto y vamos deslizando cartas (sin variar su posición) hasta llegar a la del espectador y en un movimiento natural volteamos esta mientras aprovechamos para dejarla encima del pack que habiamos deslizado, así la tajeta o carta, estará sobre la carta que ocupaba la posición superior. 

Este movimiento se hace con la excusa de mostrar la tarjeta o la carta de cara, para que los espectadores la vean.

Ya con la tarjeta o carta situada sobre la parte superior de la baraja, el resto (las que estaban en la parte inferior), se colocan encima de las anteriores, quedando así la carta inferior encima de la tarjeta o carta elegida, con esto, habremos logrado colocarla justo en el lugar que indicaba la predicción.

Los movimientos anteriores (en realidad se hacen seguidos y es como si fuera uno sólo) esconden el hecho de que se ha variado la posición en la cual el espectador colocó la carta o tarjeta, por tanto, antes de leer la predicción se enfatiza con el espectador, "cojiste una carta-tarjeta y la has colocado donde tu libremente has querido, yo antes de que lo hicieras hice una predicción..." entonces se pasa a leerla y "Siiiii, la predicción es correcta!"

Variantes:
Este juego ofrece distintas variantes de realización. Por ejemplo podríamos hacerlo sin realizar predicción, de tal forma que el mago cogiera una carta cualquiera y el espectador otra. Luego el mago hace una extensión y el espectador coloca la suya en cualquier lugar, se recoge la baraja y se voltea la carta del espectador, ya que el mago no sabe cual es, en este movimiento de volteo además se modifica la posición para que quede entre las dos cartas guía que interesan (tal como se explicó más arriba) y se obtienen los dos efectos siguientes:
    
     1.- La carta del espectador y la del mago es la misma (dos ases, o dos reyes...)
     2.- La carta del espectador además ha quedado situada entre las otras dos cartas iguales (los otros dos 
           ases, o los otros dos reyes...)

Para lograr lo anterior hay que tener localizadas las cuatro cartas que formarán parte del juego.
Por ejemplo usamos los cuatro ases y colocamos dos arriba y dos abajo, el mago saca su carta (primer as de arriba) y luego fuerza al espectador a sacar el siguiente (corte en cruz, doble corte con cartas boca arriba y elegir la primera de dorso, etc...)
Luego se hace la extensión para que el espectador coloque su carta y al recoger, accidentalmente se deja una carta sin coger (la primera de la izquierda, que es uno de los ases) y se recoge ella sóla de forma natural y sin darle importancia ni comentalo, colocándola en la parte superior de la baraja. Así ya está todo colocado para realizar los efectos mágicos.