Milagro diabólico

Milagro diabólico.


Profesor: Manu Vera.
Fecha: 28 de Febrero de 2018.

Efecto:
El espectador elige una carta, se devuelve a la baraja y luego se selecciona un pequeño grupo de cinco y por casualidad, entre estas está la elegida inicialmente. Las cinco últimas se colocan en la mano del espectador que sobre ellas pone la otra mano, y en esta situación, tras un acto mágico, hay un viaje de una carta que hace que la elegida vaya desde la mano hasta la baraja y se situe en el centro de la misma y vuelta respecto a la posición del resto.

Desarrollo:
El mago baraja las cartas por arrastre de una en una o de pocas en pocas y le dice a un espectador que le diga que pare cuando quiera y ahí se selecciona una, que es entregada para que la vea todo el público. 

El mago inicia un nuevo proceso de barajar e igualmente le pide al espectador que cuando quiera le diga que pare y ahí se coloca la elegida.
Ya en esta posición, el mago sigue barajando pelando una carta sobre la elegida y controlando la siguiente en salida interior y finalizando el resto de forma indiferente. Aprovecha para hacer un corte por el lugar donde controló, dejando la elegida en segunda posición superior y quedándose en la mano con el pack que la contiene, dejando el otro encima de la mesa.

Se indica que vamos a coger unas pocas cartas, cinco por ejemplo, y se cogen dejando ver claramente que son cinco y se voltean todas a la vez sobre el mismo pack que las contenía, dejando de esta forma la elegida (que era la segunda) en la cuarta posición en superior estando ahora las cinco primeras de cara.

Se inicia maniobra para realizar robo beaddle en la cuarta carta (la elegida) mostrando a los espectadadores de una en una las cinco que volteamos y al llegar a la cuarta se realiza el robo, quedando esta en la parte inferior del pack en posición inversa al resto. Antes de mostrarles las cartas, se indica que no digan nada, que simplemente las vean aunque tampoco hace falta que las memoricen, pero que por lo menos les suenen. Es importante decirles que no digan nada para evitar que puedan decir que la cuarta es la elegida.

Una vez realizado el robo, el pack de la mano derecha se coloca sobre el que habiamos dejado previamente en la mano, así queda un único mazo que contiene la elegida volteada.

Pedimos al espectador que ponga la mano con la palma boca arriba y contamos las cuatro cartas de dorso, realizando un robo beaddle en la segunda para que contemos cinco y parezca que son cinco las que tenemos. Depositamos las cartas en la mano del espectador, y le pedimos que ponga la otra mano encima para que queden completamente cubiertas por el y nadie pueda acceder a ellas, entonces decimos que vamos a hacer viajar la carta que eligió incialmente desde la baraja que está en la mesa hasta su mano, entonces puede que nos digan que eso es imposible porque la carta ya está en la mano, o puede que no diga nada, en cuyo caso preguntamos "¿cual es la carta que elegiste inicialmente?" y al decírnosla, con cara de sorpresa decimos "¡no, me refiero a la que elegiste al inicio del juego, no a las que hemos ido viendo y hemos puesto en tu mano!", entonces el espectador dirá "si, si, esa es la carta elegida", y continuamos "pero si esa ya está en tu mano.... bueno... pues a ver como lo arreglamos... como este es un juego para que la carta viaje, si ya está en tu mano la haremos viajar desde ella hasta la baraja...", entonces hacemos el gesto mágico que nos parezca mas oportuno y decimos que vamos a extraer mágicamente o con ayuda de la imaginación la carta de su mano, y realizmos el gesto de cogerla, de enseñarla, de voltearla para que vean en su imaginación que es la carta elegida y hacemos el gesto de lanzarla sobre la baraja, indicando que la hemos colocado en posición invertida.

Hecho todo lo anterior, pedimos al espectador que levante la mano derecha, cogemos las cartas sobre su mano y "¡aquí sólo hay cuatro cartas....!, ¡una ha viajado!" y vamos mostrando todas una a una indicando que ninguna de ellas es la elegida.

Continuamos diciendo, "¡la carta viajó hasta la baraja, y se quedó volteada respecto al resto, por tanto estará aquí!...." y hacemos una extensión de la baraja apareciendo la elegida como única carta de cara, "¡es magiaaa, ha viajado la carta!"