Profesor: Manu Vera.
Fecha: 9 de Mayo de 2018
Efecto:
Se muestran cuatro ases separados en la mesa y junto a cada uno de ellos se colocan tres cartas indiferentes. Los espectadores eligen un grupo de esos cuatro (un as y tres indiferentes) y al mostrarlos boca arriba, los ases de los packs no elegidos desaparecen y aparecen los cuatro ases en el pack elegido.
Técnica:
Cambio de Braue.
Método:
Se sacan los cuatro ases y se entregan a los espectadores para que los vean, se dejan sobre la mesa e indicamos que el juego va a realizarse con esos cuatro ases, aunque posteriormente utilizaremos mas cartas de la baraja. En el momento de indicar esto, extendemos unas pocas cartas para apoyar la explicación y al recoger tomamos separación de tres de ellas con el meñique de la mano izquierda.
Con la mano derecha cogemos los cuatro ases boca arriba acercándolos a la baraja, iniciando en ese momento el cambio de Braue, consistente en dejar los cuatro ases cara arriba sobre la baraja y acto seguido cogerlos con la mano derecha, aprovechando para llevarnos además las tres cartas separadas con el meñique de la izquierda, así en este momento en la mano derecha tenemos siete cartas, los cuatro ases y tres mas, pero los espectadores piensan que sólo tenemos los cuatro ases.
En el momento de retirar las siete cartas con la mano derecha, intentamos biselarlas un poco para que no se aprecie cuantas llevamos.
Con la mano izquierda pelamos encima de la baraja el primer As boca arriba, explicamos que cada palo de la baraja tiene un significado (trébol suerte, rombos dinero, corazones amor) y especificamos cual es el significado del As que acabamos de pelar, y sin solución de continuidad usamos las cartas de la mano derecha como pala y volteamos el As sobre la baraja.
Hacemos esto con los tres primeros Ases y cuando ya sólo nos queda uno, el de picas (en realidad nos quedan además las tres cartas indiferentes) lo dejamos sobre la baraja de nuestra mano izquierda (dejando además las otras tres cartas) y explicamos que este es el As mas grande, que por eso simboliza el poder y etc etc...
Llegados a este punto, en la baraja situada en la mano izquierda, tenemos el As de picas, luego tres cartas indiferentes y a continuación los tres Ases restantes.
Ahora se distribuyen boca abajo las cuatro primeras cartas sobre la mesa haciendo una línea horizontal, situando la primera, el As de Picas, en un lugar cualquiera que no sea un extremo, así sobre la mesa parece que están los cuatro ases, y así se lo habremos cometado a los espectadores, sin embargo tres de las cartas no son ases.
Indicamos que vamos a poner tres cartas junto a cada una de las que ya están en la mesa, para escenificarlo cogemos las tres primeras (los otros ases) y hacemos un gesto para explicar que lo vamos a poner sobre una carta cualquiera, pero no los dejamos y mientras hacemos esto extendemos las primeras cartas de la baraja en la mano izquierda y sobre una de ellas dejamos los tres ases, recolocamos en la baraja e indicamos que las tres cartas que pondremos sobre cada As son indiferentes, para ello enseñamos una carta que contiene los tres Ases detrás de ella como si fuera sólo una y junto a estas otras dos, haciendo ver que son tres las que tenemos en la mano, en ese momento las dejamos sobre la baraja y cogemos tres (el espectador piensa que son las tres que ha visto) y las ponemos junto al As que está en la mesa (así tenemos ya los cuatro ases juntos).
Seguidamente indicamos que vamos a poner otras tres cartas cualquiera, y las enseñamos rápidamente sin darle importancia y tratando de enseñarlas a espectadores diferentes a los que les enseñamos anteriormente, ya que las que estamos enseñando son las mismas que antes (que nos sirvieron para esconder los ases).
Seguidamente ponemos tres cartas junto a las otras dos que están en la mesa.
En este momento ya están las cartas en la disposición que deseamos, ahora ya sólo falta forzar a los espectadores a que elijan el grupo que nos interesa, el que contiene los cuatro ases, para ello usamos el forzaje del mago.
Una vez que hemos elegido el pack correcto, empezamos la revelación.
Mostramos las tres cartas que están junto a uno de los supuestos ases, y vemos que son tres cualquiera, seguidamente, dando al momento la dosis necesaria de teatralidad, mostramos el supuesto As y "ohhhh, ¿que ha pasado?, no es un As, el As ha desaparecido...".
Con los otros dos packs no elegidos procedemos de una manera similar.
Seguidamente, ya descubierto que no hay nigún As en los packs desechados, agrupamos las cuatro cartas del elegido, las volteamos y vemos que en este caso sí que está el AS de Picas, y entonces "ya dije que este AS representa el poder... y lo representa tanto que..." extendemos y mostramos las cuatro "el resto de los Ases se han venido junto a él...." y los espectadores "¡Ohhhh, increible, los cuatro Ases juntos, si estaban cada uno en un paquete....!".
Vídeo del juego, realizado de una forma ligeramente distinta.