El partagás

El Partagas.



Profesor: Giancarlo.
Fecha: 20 de Diciembre de 2017.

Efecto:
Un espectador elige la carta que quiere en una baraja que previamente mezcló, la devuelve perdida entre el resto, el mago le va enseñando cartas que deja sobre la mesa y una de ellas es la suya, posteriormente el mago le dice que va a sacar su carta de la baraja, cosa que no puede suceder porque ya está en la mesa y... el mago saca la carta de la baraja, que ha desaparecido de la mesa.

Desarrollo:
El mago ofrece la baraja a un espectador, para que la mezcle a su gusto y posteriormente le inidca que elija una carta, por ejemplo hace una extensión para que coja la que quiera.

Una vez que el espectador tiene su carta, la mira, la enseña al resto del público, la memoriza y la devuelve a la baraja. Para devolverla, el mago puede ir dejando caer cartas desde la mano derecha a la izquierda y cuando le diga el espectador se detiene y en ese lugar se deja la carta elegida. El mago la controla dejando el resto encima y haciendo un break, posteriormente, mediante mezclas y/o cortes la lleva a la tercera posición por abajo.

Con esta disposición de naipes, el mago dice que va a ir enseñando cartas y dejándolas sobre la mesa, que no le digan nada sea cual sea la carta que saque. Enseña la primera de la parte inferior y la deja en la mesa, hace lo mismo con la segunda y antes de sacar la tercera levanta una a una las dos que ya estaban sobre la mesa haciendo como que está memorizando cuales eran.

Enseña la tercera de la parte inferior y esta es la elegida por el espectador, que no dice nada, siguiendo las indicaciones del mago. Va a depositarla sobre la mesa pero hace una carta corrida y no la deja, sino que pone otra. En este momento los espectadores piensan que la carta suya está sobre la mesa.

Ahora, nuevamente hace carta corrida el mago y saca otra, que la enseña al público, pero dice que no la va a dejar sobre la mesa, porque ya ha sacado tres, la devuelve a la parte inferior de la baraja y pide al espectador que le diga un número, no muy grande para que no resulte muy largo, por ejemplo uno menor que el 15, y el mago sacará cartas hasta el número indicado y ahí estará la carta que cogió inicialmente el espectador.

Cuando ya le dicen el número, vuelve la baraja a la posición de carta corrida, saca la primera (la que enseñó anteriormente), la elegida que está en segunda posición la vuelve a desplazar con carta corrida y va sacando las siguientes hasta llegar al número indicado y ahí saca la del público.

Cuando ya tiene la carta en la mano, antes de enseñarla, pregunta al espectador que cual era la suya, y cuando se la dice, el mago muestra sorpresa "¿como...?, no, no me refiero a las cartas que pusimos en la mesa, te pregunto por la que elegiste al inicio del juego...", y el espectador confirma que sí, que la que ha dicho es la que eligió al inicio del juego, el mago sigue haciéndose graciosamente el sorprendido y dice "buenoooo, no se, pues algo habrá que hacer, que yo soy el mago, asi que.... voy a dar un toque a la carta, y se convierte en.... (la carta elegida)".

Una vez enseñada, el mago vuelve las dos primeras cartas que puso en la mesa, y puede que en ese momento los espectadores piensen que hay dos cartas iguales, pero, acto seguido muestra también la tercera y los espectadores dicen  "¡increible, pero si la carta estaba ahí.....!"


Nota:
Hay varias formas de lograr llevarse la carta elegida a la tercera posición por abajo.

Por ejemplo podemos hacerla llegar a la primera posición por arriba haciendo un doble corte cuando la tenemos controlada con un break y posteriormente barajear pelando la primera y la última y completando el barajeo. En este momento la tendremos en la segunda posición por abajo.
Continuamos barajando pelando nuevamente la primera y la última pero haciendo este movimiento dos veces, con ello ya la tenemos en la tercera posición por abajo y completamos la mezcla.

Otra opción, una vez que la tenemos ya en la primera posición, es extender las cartas con cualquier excusa (por ejemplo decimos que su carta estará en cualquier posición de todas las extendidas) y al recoger de izquierda a derecha (de abajo a arriba) cogemos todas salvo las tres últimas, que acto seguido sí las recogemos y las ponemos en la parte inferior del resto, de esta manera ya está nuestra carta en la tercera posición por abajo.

En el vídeo que sigue, Tamariz la controla directamente en la tercera posición, observese como lo hace.


Vídeo del juego realizado por Juan Tamariz.



Vídeo explicativo del juego.