Profesor: Gilbert.
Fecha: 4 de Octubre de 2017.
Efecto:
Se requiere un voluntario del público y el mago, tras hablar con el un ratito de cosas sin importancia (como te llamas, que tal estas, te apetece jugar, etc..) dice que va a escribir una predicción en una hoja, la escribe y se guarda y al finalizar el juego se comprueba que la predicción realizada por el mago ha funcionado.
Preparación:
Este juego se realiza sólo con seis cartas, con la condición que una de ellas será de un color de dorso diferente al resto, por ejemplo cinco azules y una roja, siendo la diferente un As de picas o un As de tréboles.
Además una carta de las cinco con el dorso igual será el seis de rombos o el seis de corazones.
Las otras cuatros cartas serán el 2, 3, 4 y 5 de tréboles o picas (lo mejor es que sean dos de treboles y dos de picas)
Un ejemplo de esta combinación sería 2 de trebol, 3 de picas, 4 de picas, cinco de trebol (dorsos azules), seis de rombos (dorso azul) y As de picas (dorso rojo).
Desarrollo:
Colocamos sobre la mesa las seis cartas tal como se muestra en esta imagen.
Dos de trebol (boca arriba), 6 de diamantes (boca abajo), As de picas (boca arriba), cinco de trebol (boca abajo), 3 de picas (boca arriba), 4 de picas (boca abajo).
Se elige a la persona colaboradora del público, se habla un ratito con ella y el mago dice que va a escribir una predicción en una hoja, coge un bolígrafo, la escribe y se la da a otro espectador para que la guarde y no la enseñe a nadie.
En esta predicción habremos escrito: "Elegirás la única carta roja".
Posteriormente le dice al espectador que colabora que diga un número del 1 al 6, y una vez dicho un número se le ofrece que lo cambie si quiere, se insiste graciosamente en esta posibilidad para que quede claro que el número lo ha elegido libremente, que se le ha ofrecido elegir cualquiera e incluso cambiar la elección.
Cuando ya está claro que el espectador se decide por un número, seleccionamos una carta de las seis, diciendo que esa es la carta que se corresponde con el número indicado por el espectador, actuando de la siguiente forma según la elección:
Eligió el número 1: Entonces se indica que cada carta de la baraja francesa se identifica con un número, por ejemplo el 2 de trebol que se ve en la mesa, se idenficaría con el número 2, el 3 de picas que también se ve se identificaría con el número 3 y así sucesivamente, y que para representar al 1, la carta que lo hace es el As, así que seleccionamos el As que está visible sobre la mesa. Por tanto el espectador eligió el As.
Entonces pedimos al otro espectador que muestre y lea la predicción y conocida esta decimos que hay tres cartas vueltas en la mesa y ninguna es roja, las tres se ven que son azules, así que con la intriga necesaria, volteamos el dos de trebol y es azul, luego el 3 de picas y es azul así que ya solo queda por voltear la carta elegida por el espectador, que es el As de Picas, la volteamos y ... "¡¡¡¡¡es roja, se cumplió la predicción!!!!!"
Eligió el número 2: Si elige este número, indicamos que su carta elegida es la que está en la posición 2, ya que este es el número que nos ha indicado, por tanto contamos desde la izquierda según la posición del mago y la carta elegida es la segunda (seis de rombos).
Entonces pedimos al otro espectador que muestre y lea la predicción y conocida esta decimos que hay tres cartas boca arriba y que las tres son de picas o tréboles, es decir cartas negras, entonces con la intriga necesaria, volteamos las cartas que no se ven, dejando la elegida para el final y se comprueba que las otras dos que ponemos boca arriba también son picas o tréboles, es decir, cartas negras.
Volteamos finalmente la elegida por el espectador y es el 6 de diamantes, y decimos "¡¡¡¡¡es el seis de diamantes, es una carta roja, se cumplió la predicción!!!!!!!!!"
Eligió el número 3: Si elige este número, indicamos que su carta elegida es la que está en la posición 3, por tanto contamos desdela izquierda y su elegida es el As de Picas, que se ve, ya que este es el número que nos ha indicado.
Entonces pedimos al otro espectador que muestre y lea la predicción y conocida esta decimos que hay tres cartas vueltas en la mesa y ninguna es roja, las tres se ven que son azules, así que con la intriga necesaria, volteamos el dos de trebol y es azul, luego el 3 de picas y es azul así que ya solo queda por voltear la carta elegida por el espectador, que es el As de Picas que está en la posición 3, la volteamos y ... "¡¡¡¡¡es roja, se cumplió la predicción!!!!!"
Eligió el número 4: Si elige este número, indicamos que su carta elegida es la que está en la posición 4, el As de Picas que se ve, ya que este es el número que nos ha indicado. En este caso, para forzar a que el As de Picas es la carta que nos ha indicado empezamos a contar desde el otro extremo que cuando eligió el número dos y tres. Podemos situar al espectador en ese extremo y justificar la elección porque contamos desde su posición.
Entonces pedimos al otro espectador que muestre y lea la predicción y conocida esta decimos que hay tres cartas vueltas en la mesa y ninguna es roja, las tres se ven que son azules, así que con la intriga necesaria, volteamos el dos de trebol y es azul, luego el 3 de picas y es azul así que ya solo queda por voltear la carta elegida por el espectador, que es el As de Picas que está en la posición 4, la volteamos y ... "¡¡¡¡¡es roja, se cumplió la predicción!!!!!"
Eligió el número 5: Si elige este número, indicamos que su carta elegida es la que está en la posición 5, el 6 de Diamantes que no se ve, ya que este es el número que nos ha indicado. En este caso, para forzar a que el 6 de Diamantes es la carta que nos ha indicado empezamos a contar desde el otro extremo que cuando eligió el número 2 y 3s. Podemos situar al espectador en ese extremo y justificar la elección porque contamos desde su posición.
Entonces pedimos al otro espectador que muestre y lea la predicción y conocida esta decimos que hay tres cartas boca arriba y que las tres son de picas o tréboles, es decir cartas negras, entonces con la intriga necesaria, volteamos las cartas que no se ven, dejando la elegida para el final y se comprueba que las otras dos que ponemos boca arriba también son picas o tréboles, es decir, cartas negras.
Volteamos finalmente la elegida por el espectador y es el 6 de diamantes, y decimos "¡¡¡¡¡es el seis de diamantes, es una carta roja, se cumplió la predicción!!!!!!!!!"
Eligió el número 6: Entonces se indica que cada carta de la baraja francesa se identifica con un número, por ejemplo el 2 de trebol que se ve en la mesa, se idenficaría con el número 2, el 3 de picas que también se ve se identificaría con el número 3 y así sucesivamente, y que para representar al 1, la carta que lo hace es el As. Por tanto tenemos ya a la vista en la mesa el número 1, el 2 y el 3 y ninguno de ellos se corresponde con la elección del espectador.
Volteamos la carta que no se ve que está en el extremo y es el cuatro de picas, ya tenemos el 4 que tampoco es la elegida.
Volteamos la siguiente carta que no se ve y es el cinco de trebol, ya tenemos el 5, que tampoco es la elegida.
Volteamos la única que queda ya sin verse y es el 6 de diamantes, por tanto se corresponde con el número que eligió el espectador, así que decimos "¡¡¡¡¡es el seis de diamantes, es una carta roja, se cumplió la predicción!!!!!!!!!"
Un vídeo de la realización de este juego de una forma diferente.