Triple coincidencia de Scarnia

Triple coincidencia de Scarnia.

Profesor: Manu Vera.
Fecha: 16 de Mayo de 2018.

Efecto: 
Un espectador, con una baraja de un color de dorso, y el mago, con una baraja de otro color, intercambian tres cartas cualquiera y las tres coinciden.

Material:
Dos barajas del mismo color.

Preparación:
Sacamos tres cartas iguales de cada baraja y en una de ellas preparamos esas seis dejando en la parte superior las tres que pertecen a esa baraja e intercaldas por el centro las otras tres que pertenecen a la de distinto dorso.

Método:
Enseñamos ambas barajas al espectador y le forzamos a que coja la que no está preparada. Podemos decir que señale una y si es la que nos interesa, directamente le decimos que la coja, y si es la preparada la cogemos y decimos que vamos a barajearla y sin darle importancia, le pedimos que él haga lo mismo con la otra, que la mezcle a su gusto.

Realizamos una mezcla americana cara arriba, cuidando que no se pierda la posición de las tres cartas superiores (las preparadas) ni de las inferiores (otras tres por ejemplo).

Realizada la mezcla volteamos la baraja y le pedimos al espectador que corte la suya, indicándole que por el lugar donde lo haga, elegiremos una carta. Dejamos la carta superior de nuestra baraja (una de las coincidentes) sobre la mesa, y cuando el espectador realiza el corte, antes de completar, intercambiamos su carta por la nuestra, de esta forma habremos enviado a su baraja la primera que nos interesa.

Le pedimos que corte y complete tantas veces como quiera para que quede perdida en el mazo, y mientras hace esto, realizamos un doble corte en nuestra baraja que hace que su carta (que habiamos colocado en posición superior al realizar el intercambio) acabe colocada en la parte inferior. 

De la misma forma que hemos intercambiado la primera carta, lo hacemos con la segunda y la tercera, que acabarán entre la baraja del espectador, mientras que las tres suyas (que no sabemos cuales son ni nos interesa saberlo), las habremos colocado juntas en la parte inferior de nuestra baraja.

Finalizados los intercambios le pedimos su baraja y colocamos la nuestra sobre ella, de esta forma las tres cartas que teniamos en posición inferior, y que pertenecian a la baraja del espectador, se unirán al resto de sus cartas.

Con las dos barajas juntas hacemos una extensión de todas las cartas dorso arriba y el resultado será el siguiente: Las cartas del espectador todas juntas y entre ellas las tres que le intercambiamos de nuestra baraja (y que sabemos cuales son porque están previamente preparadas) y a continuación nuestra baraja con tres cartas intercaldas que pertenecen a la baraja del espectador pero que no son las que el nos intecambió, sino que son las que previamente habiamos colocado.

En esta situación separamos hacía arriba tres intercaldas en una baraja y hacia abajo las otras tres, cogemos tres en la mano en posición de dar y le pedimos al espectador que vaya volteando las otras tres y a cada una que voltee enseñamos la coincidente que tenemos en la mano, provocando el asombro "ohhhh, es la misma carta...", y otra vez lo mismo "ohhhh, esta también coincide...." y finalmente "ohhhhh, esta también, las tres coinciden...."


Nota:
Este juego podemos encontrarlo descrito en el libro "Estrellas de la Magia"