Profesor: Gilbert.
Efecto:
El mago va a realizar un juego de magia, pero decide que va a ser el espectador el que lo realiza, así el espectador se convierte en mago. El nuevo mago da una carta a elegir al mago real, convertido ahora en espectador, y a la conclusión del juego, el nuevo mago consigue adivinar cual es la carta elegida por el nuevo espectador.
Material y Preparación.
Una baraja completa con los 52 naipes sin ninguna preparación especial.
Desarrollo:
El mago inicia el juego diciendo que está un poco cansado, que está perezoso, como sin ganas, aún así coge las cartas y hace un abanico para que el espectador eliga una. Cuano acerca la mano para que la elija, el mago retira hacia sí las cartas impidiendo que la coja y dice algo así como "noooo, un momento, mejor... cogelas tu y barajealas un poquito antes de empezar."
El espectador barajea y devuelve las cartas al mago, que hace otro abanico y se lo ofrece al espectador para que elija una y nuevamente, cuando va a coger la carta, el mago las retira hacia él, impidiendo que la coja y dice algo así como "noooo, un momento, mejor... coge tu las cartas, barajealas y tu vas a ser el mago"
El espectador coje la baraja, barajea y el mago simplemente mira expectante y pregunta "¿que vas a hacer?, el mago eres tu."
Sí, como es probable, el espectador (nuevo mago) no sabe que hacer, le decimos que los magos suelen ofrecer una carta para iniciar el juego. El nuevo mago nos la ofrecerá y cuando vamos a cogerla decimos "noooo, un momento... como va a ser mi carta, voy a coger mi favorita, ¡siempre elijo la misma , ¡es mi favorita!" y pedimos al nuevo mago que nos las muestre en abanico pero de cara, para que podamos buscar la carta favorita.
En el momento en que ya las vemos todas , nos fijamos en las dos que están en la parte superior, las cuales nos van a proporcionar información para encontrar la carta que nos interesa. La información que nos proporciona es la siguiente: La primera carta de la parte superior nos indica el palo de la que tenemos que buscar y la segunda nos indica el índice la misma. Ejemplo, la primera es el rey de corazones y la segunda el dos de trebol, entonces tenemos que buscar una carta de corazones con índice dos, es decir, el dos de corazones.
Buscamos y encontramos la favorita (2 de corazones en el ejemplo) y le decimos al nuevo mago que recoja el mazo, colocamos nuestra carta sobre la mesa boca abajo y le decimos: "imagino que ya sabes cual es mi carta ¿no?" Si, como es de esperar, nos dice que No, que no sabe cual es, mostramos una socarrona extrañeza, "¿seguro?, ¿de verdad no lo sabes?"
Dado que aún no la conoce, le decimos que vaya repartiendo cartas boca abajo encima de la mesa, es de esperar que empiece una a una desde la parte superior de la baraja, si no lo hiciera así, le indicamos que esa es la forma correcta.
Una vez que ha puesto dos cartas (las dos primeras, las que nos han permitido elegir nuestra favorita) encima de la mesa, le decimos que las puede echar procedentes de cualqueir parte de la baraja, del centro, de abajo, y de una en una o de varias en varias. Cuando ya ha colocado varias le decimos "bueno, pues imagino que ahora ya si que sabes cual es la carta, ¿no?" y como nos dirá que No, que no lo sabe, volvemos a mostrar una sorpresa un poco falsa pero simpática, no ofensiva.
Con las cartas que ha ido poniendo el nuevo mago encima de la mesa continuamos el juego, el resto ya no nos hacen falta. Le pedimos que las coloque bien en un mazo y que las vaya repartiendo alternativamente en dos montones dorso abajo. Una vez que ha repartido todas, cada mazo tendrá en su parte superior una de las dos cartas iniciales que nos sirvieron para elegir la nuestra, ya que en el paso anterior se colocaron las dos encima de la mesa modificando su posición sobre la que tenian inicialmente.
Con los dos montones perfectamente cuadrados sobre la mesa, decimos "ahora ya si que sabrás cual es mi carta ¿verdad?" y cuando nos diga que no, seguimos con la misma simpática extrañeza pero rápido decimos "¡¡¡no pasa nada!!!, vamos a usar las cartas que has seleccionado en los mazos para que nos ayuden a encontrarla, un mazo nos va a dar el palo y otro el número." En este punto sabemos que la última carta caer sobre uno de los mazos es la que nos va a indicar el palo, y la que cayó anteriormente en el otro mazo, nos indica el índice.
Decimos "por favor, levanta la carta superior de este mazo", y al levantarla continuamos "el palo de la carta será..." y decimos el palo de la carta levantada.
Continuamos "por favor, levanta la carta superior de este otro mazo", y al levantarla "el número de la carta será..." y decimos el de la levantada.
Finalmente decimos "por tanto ¿¿¿¿¿¿cual es mi carta?????" y el nuevo mago dice la correcta, la levantamos y "Siiiii, es esa carta, muy biennnnnn, ¡¡¡¡eres un gran mago!!!!, ¡¡¡¡has descubierto cual era mi carta favorita!!!".